Muere un obrero en Ciudad Lineal (Madrid) al ser aplastado por 1.800 kilos de sacos de cemento

Nuevas ambulancias del Samur
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado 14/09/2018 10:52:38 CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un obrero ha muerto este viernes en Ciudad Lineal al caerle encima una carga de sacos de cemento de 1.800 kilos cuando estos se encontraban suspendidos por una grúa a 20 metros de altura, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Los hechos han tenido lugar a las 8.15 horas en la calle Pedro Salinas, en Ciudad Lineal. El obrero, de unos 30 años y subido en el remolque de un camión, había estado cargando los sacos de cemento en la grúa.

Una vez el peso estaba a 20 metros de altura se han roto las palas de ésta cayendo la carga sobre él. Cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar su muerte.

Policía Municipal investiga lo ocurrido. Una psicóloga ha tenido que atender a los compañeros, muy afectados.

Según el avance del Ministerio de Trabajo, entre enero y junio de este año han muerto 244 trabajadores y trabajadoras mientras se encontraban en su puesto. La mayoría de los accidentes laborales de este mismo periodo se produjeron por un sobreesfuerzo físico, mientras que la primera causa de fallecimiento fueron infartos, derrames cerebrales y otras estrictamente naturales (115), seguida de los accidentes de tráfico (54) y quedar atrapado, ser aplastado, sufrir una amputación (30), golpe sobre o contra resultado de una caída del trabajador (25), por un choque o golpe contra un objeto en movimiento o colisión (9), otras causas (8) y ahogamiento en un líquido(3). 

El sector en el que más fallecidos hay es en el de servicios con 132 muertes, a continuación el de industria con 46, luego el de construcción con 36 y el menos afectado es el sector agrario con 30.