MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de Metro de Embajadores acoge desde hoy hasta el próximo sábado 18 de noviembre la exposición fotográfica 'Breast Friends', compuesta de 22 instantáneas del fotógrafo Rankin cuyo objetivo es apoyar a las mujeres con cáncer de mama y concienciar a la población sobre esta enfermedad y de la importancia de tener un amigo en el que apoyarse para afrontarla.
Las fotografías presentan a diferentes afectadas por esta enfermedad de distintas nacionalidades, estando representadas mujeres de un total de 19 países de todo el mundo como Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, México, Irlanda, Portugal, Croacia, Italia, Sudáfrica, Holanda, Alemania, Polonia y Japón.
Todas ellas aparecen acompañadas por su 'Breast friend', juego de palabras entre 'best' (amigo) y 'breast' (mama). Por parte de España, la actriz Elsa Pataki, el bailaor Joaquín Cortés y la torera Cristina Sánchez han querido colaborar en esta iniciativa al posar con tres afectadas por el cáncer de mama.
Además, también participan actrices como Marcia Cross, de la serie 'Mujeres Desesperadas', la que fuera 'Spice Girl', Geri Halliweel, o los cantantes Ronan Keating o Romina Power, junto a otras personalidades de todos los países anteriores.
Durante la presentación de la exposición, Cristina Sánchez hizo hincapié en la importancia que tienen los amigos a la hora de sobrellevar esta enfermedad. Asimismo, indicó que con este tipo de iniciativas, se pretende concienciar tanto a mujeres y a hombres, ya que éstos también sufren esta patología aunque no es muy común, de que "todo cogido a tiempo tiene solución".
ESPERANZA EN LAS AFECTADAS
Lo que más le llamó la atención durante la sesión fotográfica fue la esperanza que percibió en las afectadas, de las que dijo que le llegaron a "dar una lección" de cómo afrontar este problema. Además, no dudó en calificar dicha sesión como "muy divertida" ya que todas las mujeres que participaron en ella tenían un "humor extraordinario".
Igualmente satisfechas con toda la iniciativa y en particular con el desarrollo de la sesión, se mostraron Maribel Cobacho y maite García, dos de las modelos eventuales que se retrataron con Joaquín Cortés y Elsa Pataki respectivamente.
Maribel consideró "un lujazo" poder haber compartido instantánea con el bailaor y le calificó como "un hombre que transmite mucha fuerza" y cuya colaboración facilitó la sesión fotográfica ya que al principio le dio "mucho corte".
Además de conocer el cáncer de cerca por haberlo sufrido, Maribel trabaja en el Programa de Diagnóstico Precoz del cáncer de mama de la Junta de Castilla y León, y desde su experiencia lanzó un mensaje a las mujeres a las que diagnostican cáncer, animándolas a que vean la exposición ya que en ella se ve "que las personas fotografiadas han superado el cáncer".
"EXTRAORDINARIA" SESIÓN FOTOGRÁFICA
Por su parte, Maite aseguró que gracias a la comprensión mostrada por la actriz española y del prestigioso fotógrafo británico, todo fue "extraordinario" y se mostró convencida de que con estas iniciativas "se puede concienciar a las mujeres de que las prevenciones son importantísimas".
Al principio, cuando tuvo las primeras noticias sobre su enfermedad, Maite se enfadó "muchísimo" por el cambio radical que le supuso en su salud, pero afortunadamente, contó con el apoyo de muchísima gente, tanto familiares como gente que prácticamente no conocía. "A pesar de encontrarse mal, son de gran apoyo", manifestó.
Tras su paso por Madrid, 'Breast Friends' se podrá visitar en Barcelona, donde El Polauet acogerá la exposición desde el martes 21 hasta el viernes 24 de noviembre, y posteriormente hará su última parada en tierras españolas en Sevilla, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en Cobertura Photo.
EUROPA PRESS DISPONE DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN, DE CRISTINA SÁNCHEZ POSANDO JUNTO A SU CUADRO SOLA Y ACOMPAÑADA POR DOS DE LAS AFECTADAS QUE TAMBIÉN PARTICIPAN EN LA INICIATIVA, DE LAS FOTOS QUE COMPONEN LA MUESTRA Y DE LAS DECLARACIONES MENCIONADAS.
TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00.