Mulafest será sede de una de las finales del Campeonato del Mundo de Constructores de Motos

Motocicleta en exposición
IFEMA
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 17:10

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Tendencias Urbanas (Mulafest) será sede de una de las finales del AMD World Championship, el Campeonato del Mundo de Constructores de Motos, del 27 al 30 de junio en la Feria de Madrid, ha informado este jueves la organización en una nota de prensa.

Está previsto que más de 120 artistas del diseño y la personalización de motos de todo el mundo acudan al evento, situando a Mulafest dentro del calendario internacional. Allí se exhibirán más de cien espectaculares motos y se mostrará al público del festival la cultura del 'custom paint', disciplina artística basada en la personalización en el mundo del motor que cada vez tiene más seguidores en todo el mundo.

La oferta de motor se completará con la presencia de 'El Garaje', un espacio que acogerá a los mejores constructores de motos nacionales que trabajarán en directo.

Asimismo, una exposición de coches y motos clásicas será otra de las grandes apuestas del festival de este año. Por otra parte, coge relevancia en esta edición de Mulafest el 'Urban Market', un espacio donde el visitante podrá adquirir productos de la cultura del motor, como accesorios y piezas.

Mulafest se completará con otras disciplinas artísticas, como el 'Tattoo', que este año recibirá a más de 150 artistas de todo el mundo que tatuarán en directo. En el festival también habrá otras novedades, como exhibiciones y talleres de parkour, el deporte acrobático más arriesgado y apenas conocido, el surf, skate, BMX, longboard, fixed o roller.

El arte 'underground', el breakdance, la danza contemporánea, el microteatro o el 'Street balls' (baloncesto) serán parte esencial de Mulafest 2013, un evento que este año crece en metros cuadrados, en horas de actividad y en participación del público asistente.

Por último, la música en directo pasa esta edición a ser parte destacada del festival, con una serie de conciertos de diferentes estilos, desde el rock, al indie, pasando por el surf, la electrónica o el hardcore.