El municipio optará a la Escoba de Oro en 2014 como una de las ciudades más limpias

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado la intención de Móstoles de optar en 2014 a la Escoba de Oro, que reconoce a las ciudades más limpias de España, con el objetivo de poder presentar la candidatura mostoleña a la Escoba de Platino en 2016, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"El Gobierno municipal tiene entre sus principales ejes de gestión el mantenimiento, conservación y limpieza de la ciudad. Escuchamos, nos preocupamos y damos respuesta a los ciudadanos. Por ello, vamos a seguir redoblando esfuerzos en estas áreas, porque son, en gran parte, las que más demandan los vecinos", ha indicado Ortiz.

En ese sentido, el Ayuntamiento presentará su candidatura a la Escoba de Oro de 2014, galardón que ya recibió también de Oro en 2010, así como la de Plata en 2006. Estas distinciones las concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS).

"Este objetivo no debe ser sólo del Ayuntamiento, sino que debe ser un reto ciudadano, compartido con los vecinos, cuya implicación es fundamental para tener una ciudad cada día más limpia", ha asegurado Ortiz.

En opinión del regidor, "un municipio no está más cuidado porque se limpie más, sino porque se ensucie menos y porque todos colaboremos con actitudes cívicas y concienciadas y de respeto con nuestro medio ambiente.

Por ello, en paralelo a la implicación ciudadana que caracterizarán todas las iniciativas del Gobierno municipal en este ámbito, el Ayuntamiento va a estar muy encima de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza, pero también va a ser muy exigente con los ciudadanos que tengan actitudes incívicas".

Esta línea de gestión verde y de respeto al medio ambiente también está avalada por la consecución reciente del Premio Bioenergía de Oro por la apuesta de Móstoles por la biomasa como sistema de calefacción para luchar contra el cambio climático, a través del proyecto Móstoles District Heating.