El municipio pone de nuevo en marcha el Plan Antinovatadas

Plan Antinovatadas de Torrejón de Ardoz
AYTO. DE TORREJÓN DE ARDOZ
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha puesto en marcha un año más el Plan Antinovatadas, que estará en funcionamiento hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que empiezan los ciclos formativos de grado superior en los institutos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Un total de 18 policías locales que se dividen en 16 agentes, un cabo y un sargento componen el dispositivo que presta seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo de los institutos con especial atención en los momentos de la entrada, salida de clase y el recreo. En estos primeros días los agentes estarán destinados en las puertas de los centros educativos, ya que han comenzado con sus presentaciones y clases.

"Este dispositivo se pone en marcha por séptimo año consecutivo en Torrejón y ha sido posible gracias a la voluntad del Gobierno local y al incremento de efectivos que ha tenido en los últimos años Policía Local con la incorporación de 100 agentes más a la plantilla", ha recordadio el alcalde que añadió que desde que se ha puesto en marcha este Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos no se ha registrado ninguna incidencia digna de mención al respecto.

Los agentes vigilan para que no haya ninguna novatada, ya que estos primeros días los alumnos tan sólo vienen un rato al centro y no la jornada completa. Para controlarlo de una forma eficaz, los policías disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso.

Además también estarán muy pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.

José Miguel Martín Criado ha explicado que "para conseguir que este Plan se desarrolle de la mejor forma posible y tenga un éxito rotundo, hemos contactado con los directores de los institutos que han proporcionado la información que requerían los agentes y han colaborado en todo momento en este Plan, gracias a ello, los padres, madres y el personal de los institutos pueden tener la certeza y la tranquilidad de que los agentes de Policía intervendrán rápidamente si observan que se vaya a producir cualquier novatada o gamberrada".

Pedro Rollán recordó que "así lo expresan también los directores de los institutos que afirman que desde que se ha puesto en marcha este Plan, se han eliminado las novatadas, lo que ayuda a tener un comienzo de curso que se desarrolla con total normalidad.

Además los agentes también seguirán con su labor diaria junto a los institutos que consiste en estar alerta para evitar y prevenir el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros, así como regular el tráfico y facilitar el tránsito de los alumnos en las horas de entrada y salida de los institutos, ha finalizado el regidor.

Contenido patrocinado