Murgui espera que Manglano y el PP no estén tirando de "gestapillo" a la caza de "rojillos" entre los dinamizadores

El delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 26/09/2018 16:56:11CET

"Es que escucharles hablar de montar tramas... A ver, que estamos hablando del partido de la Gürtel", lanza a la bancada popular.

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha espetado al concejal del PP Percival Manglano que confía en que el PP no esté "usando la gestapillo" para "medir la ideología y pedir carnets" a los dinamizadores que trabajan en el Ayuntamiento para investigar "si hay algún rojillo" entre ellos porque eso "recuerda mucho a aquel por el que se están preocupando últimamente".

Murgui ha contestado así al concejal del PP Percival Manglano Manglano en el Pleno de Cibeles, foro en el que el PP ha preguntado por el número de dinamizadores en el Ayuntamiento. El edil popular ha señalado que los dinamizadores "no son un invento de este Ayuntamiento" pero "sí que lo es el aumento desmedido y su afinidad política a Ahora Madrid". Ha rematado su primera intervención apuntado que la última dinamizadora contratada en el distrito de Salamanca es miembro de un Círculo de Podemos.

DE 'PARTICIPADARIAS' A "CACIQUISMO PURO Y DURO"

Percival Manglano ha especulado con la intención de suplir la ausencia de siglas políticas y sus recursos en la candidatura que abanderará la alcaldesa, Manuela Carmena, por los de la red de dinamizadores municipales. "Las 'participadarias' de las que habló la alcaldesa es un eufemismo de algo que se conoce en España desde hace 150 años, el caciquismo puro y duro", ha lanzado.

Tras escucharle, Murgui ha confesado que esa intervención le ha recordado que ayer se llevó al Pleno una propuesta para instalar en Madrid semáforos inteligentes. "Igual si se instalara algún semáforo inteligente en lugar de algún concejal saldríamos ganando", ha lanzado el también segundo teniente de alcalde.

Nacho Murgui ha instado a Percival Manglano a que "abandone la campaña de calumnias contra la sociedad civil y contra la economía social y que se miren un poco la viga en el ojo y no la paja en el ajeno". "Es que escucharles hablar de montar tramas... A ver, que estamos hablando del partido de la Gürtel", ha lanzado a la bancada popular.

El delegado le ha contestado que a día de hoy son 315 los dinamizadores, 266 de ellos con contrato con el Ayuntamiento y 49 dependen de entidades que han suscrito convenios con el Consistorio. También ha aclarado a Manglano que la figura del dinamizador es habitual en otras administraciones y de distinto signo político, como Alcobendas, Sevilla u Oviedo.

Su labor pasa por posibilitar que colectivos de población que habitualmente no participan lo hagan y todo para que al Gobierno de Ahora Madrid no le pase como al PP con los extintos Consejos Territoriales.