MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones de Madrid, Nacho Murgui, ha trasladado el "apoyo, cariño y abrazo" del Gobierno municipal a la portavoz, Rita Maestre, quien ha declarado este jueves en el juicio contra ella por el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas la Universidad Complutense de Madrid.
Murgui ha sustituido a Maestre en las funciones de portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Preguntado sobre si debería dimitir si la edil es condenada, Murgui ha señalado que es algo que tiene que decidir ella.
"El objetivo no era ofender a nadie", ha aseverado Maestre durante la vista oral y en respuesta a las preguntas de la fiscal, que pide un año de cárcel para ella por presunto delito contra el sentimiento religioso. También ha indicado que se trataba de una protesta pacífica, y en consecuencia legítima, para protestar por la presencia de una capilla en el campus, que tenía carencia de espacios para aulas.
** "Vistas las consecuencias, nadie haría una cosa así porque nos estamos enfrentando a un proceso penal", ha dicho la edil de Ahora Madrid tras la pregunta de la representante del Ministerio Público sobre si repetiría ahora esa misma acción.
** También ha afirmado que "un torso desnudo" no es algo que pueda ofender a una personas y ha subrayado que no recuerda frases leídas por el fiscal que presuntamente se dijeron en la sala, como 'arderéis como el 36' o 'contra el Vaticano, poder clitoriano'.