El Museo Arqueológico Nacional abrirá mañana tras el desalojo de este viernes por un producto que causaba irritación

Museo Arqueológico de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 17:54

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico Nacional abrirá este sábado con normalidad tras haber sido desalojado este viernes debido a la utilización de un producto químico en unas obras en los sótanos de la instalación que ha provocado irritación, mareo y dolor de cabeza a trabajadores y visitantes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Cultura, que han precisado que los trabajadores afectados por este producto han sido dados de alta en el momento por los servicios sanitarios, sin tener que ser trasladados al hospital.

En torno a las 10.30 horas de este viernes el Museo ha sido desalojado preventivamente debido a la utilización de un producto químico impermeable que "olía muy fuerte" y ha provocado la irritación, mareo y dolor de cabeza a varios visitantes y seis trabajadores, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

"Han utilizado algún tipo de resina o producto que, pese a no ser tóxico, sí que ha provocado irritación, mareo y dolor de cabeza en la gente que estaba en el Museo", ha contado el portavoz, que ha aclarado que no hay ningún tipo de peligro más que las sensaciones ya mencionadas.

El Museo, que permanece cerrado desde el mediodía de este viernes, abrirá mañana con normalidad.