El Museo de la Ciencia de Alcobendas estará para antes de fin de año

El invernadero que en Alcobendas pronto será un mercado similar a San Miguel
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 3 agosto 2013 12:30

ALCOBENDAS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que el Museo de la Ciencia se instalará en la ciudad antes de fin de año y que el mercado similar a los de San Miguel o San Antón, que se construirá en el actual invernadero, estará adjudicado antes de diciembre.

   Así lo ha dado a conocer en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha concretado que en el caso del museo "ya se han celebrado las primeras reuniones técnicas entre la Fundación Ciencia y Tecnología y el Ayuntamiento". "Estamos preparando el traspaso y la firma del convenio de cesión de las instalaciones. El ritmo es aceptable y antes de final de año podremos tener el Museo de la Ciencia en Alcobendas", ha puntualizado.

   La Fundación Ciencia y Tecnología trasladará sus oficinas y también sus salas de exposiciones, sus visitas guiadas y sus actividades vinculadas a la Ciencia y pensadas para todos los públicos al espacio que el próximo 31 de diciembre deja de ser Cosmocaixa.

   En cuanto al invernadero, que se convertirá en un mercado similar a los que hay en la capital como San Miguel o San Antón, a la vuelta del verano se va a convocar el concurso para la construcción y explotación. "Ya tenemos adjudicado el proyecto y antes de final de año estará adjudicada la obra y la explotación", ha apuntado.

   El proyecto ganador, 'Mercaocio' ha sido diseñado por los arquitectos Fernando y José Manuel Vega Calleja; potencia el espacio interior del actual invernadero y realiza una ampliación contenida e integrada en el parque actual. Tendrá un área destinada al ejercicio de actividades de comercio minorista, áreas destinadas a servicios terciarios-recreativos y actividades culturales y educativas.

   El alcalde ha destacado que se trata de un gran proyecto de dinamización de la ciudad que generará puestos de trabajo --al menos 300 directos-- y que pondrá en marcha oportunidades en muchos sectores, "a la vez que contribuirá a crear escenarios de ocio que sigan proyectando una imagen de Alcobendas sostenible y atractiva".

   García de Vinuesa dio a conocer hace un mes, durante la celebración del primer Debate sobre el Estado de la Ciudad, estas dos inversiones. El alcalde de Alcobendas ha considerado que "todo lo que sea contar a los vecinos qué es lo que se hace es necesario". Así ha defendido este debate del que también ha dicho que "tiene como objetivo fundamental dar cuenta a los vecinos". "Si presumimos, porque nos hacen presumir, de ser uno de los municipios más transparentes de España, debemos serlo", ha subrayado.

   Durante el debate se hizo balance de la gestión de los dos años de legislatura que se cumplieron el pasado mes de mayo. García de Vinuesa se ha referido a este periodo apuntando que "aun cuando es necesario compararlo con la situación económica, Alcobendas no ha dejado de crecer en todos los aspectos en estos dos años: servicios, calidad de vida, asistencia, empleo, hasta en eso en este año". "Ha crecido en prestigio, en las encuestas que tenemos en reconocimiento de los vecinos a su ciudad. En definitiva, han sido tres años de progreso y de mantener el mismo ritmo de crecimiento", ha dicho.

Contenido patrocinado