MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
La centenaria fábrica de pan Viena 'La Baguette' ha creado un pan especial en forma de corona que ha denominado la 'infantina' para conmemorar el nacimiento de la Infanta Sofía. El producto ha sido preparado con un trigo nada común, de espelta, que proviene de los campos asturianos y que es "el más puro y el más antiguo" de España.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el gerente y propietario de la empresa Viena La Baguette, Paco Fernández, explicó que su empresa ha querido celebrar de esta forma el nacimiento real. "Ya que es hija de los Príncipes de Asturias, qué mejor que hacer una corona, que aunque no es de brillantes, es de pan, pan de escanda que es puramente asturiano", indicó.
Mientras la infantina fermentaba en una cámara muy húmeda y a 60 grados centígrados, Fernández señaló que cuando tenga la posibilidad, le hará llegar uno de estos productos a su destinataria. "Una para que la pruebe y otra para que la guarde de recuerdo", precisó.
CEREAL DE ESPELTA
Tal y como recalcó, la rosca está elaborada con cereal de espelta, que es "el trigo más antiguo que hay y el más puro porque no tiene cruces". "Es un trigo con denominación de origen y muy puro; además cuando se cosecha, el núcleo tiene cáscara, entonces la cáscara no se pierde y está libre de agentes contaminantes", apuntó.
A estas cualidades, Fernández sumó el hecho de que se ha elaborado prescindiendo completamente de maquinaria, con un proceso que requiere seguir todos los pasos "a mano". "No usamos ningún aditivo sino que se hace todo con masas madre, todo hecho a mano y con productos naturales", matizó.
Las personas que deseen adquirir esta corona infantina, además de pagar seis euros por unidad, deben dirigirse a la única panadería abierta al público que tiene la fábrica y que se encuentra en Madrid, en el número 6 de la calle Santa Brígida.