La Nave abre la inscripción para las dos primeras ediciones del campamento gratuito de Navidad

Publicado 16/12/2018 15:20:55CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Nave ya ha abierto la inscripción para las dos primeras ediciones del campamento de Navidad, tres días cada una de ellas en los que niños de entre 9 y 13 años aprenderán de forma gratuita a trabajar con una metodología de innovación que junta diversión, creatividad y trabajo en equipo para resolver retos del día a día, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, todos los miércoles, a partir de las 17.00 horas, se reúne el TEEN Makers, club de iniciación a la creación digital dirigido a adolescentes de entre 12 a 14 años, que desarrolla proyectos tecnológicos innovadores surgidos de la inventiva de los participantes.

Los participantes seguirán un itinerario que les capacitará como creadores de tecnología, a la par que se trabajan habilidades clave para la vida, como técnicas de resolución de problemas, habilidades de comunicación y la forma de trabajar como parte de un equipo.

Dentro de los contenidos del club se abordarán: dispositivos inteligentes conectados a Internet (Internet de las Cosas), iniciación a la Robótica, programación de aplicaciones para móviles, fabricación digital (diseño e impresión 3D). Al final del proceso, los participantes (de manera individual o colectiva) generarán prototipos de las ideas generadas.

Junto a todo ello, la identidad digital en Internet, el neuromarketing y la música serán otros de los protagonistas en una semana de talleres, conferencias y sesiones en el International Lab y en Medialab.

Este último centro acaba de abrir la convocatoria de proyectos para su nuevo Taller de Periodismo de Datos 2019 y para Interactivos.