Se necesitan donaciones de sangre tipo 'B-' y '0-' en la Comunidad

Donaciones de sangre de la Comunidad
CENTRO DE TRANSFUSIÓN
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 10:47


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha informado este miércoles que se requieren donaciones de tipo sanguíneo 'B-' y '0-', ya que las reservas se encuentran en alerta roja, mientras que el resto presenta niveles óptimos.

Según ha explicado el Centro de Transfusión, las primeras salidas de vacaciones y el intenso calor ha empezado a afectar a las donaciones dado que están entrando menos de 700 al día y ha recordado que "se necesitan en torno a 900 donaciones diarias para no tocar las reservas".

Los madrileños que lo deseen pueden donar en los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 18 unidades móviles que recorren los municipios y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo (Avda. de la democracia, s/n).

Contenido patrocinado