La 'Noche en blanco' de Madrid, que se celebrará el 22 de septiembre, se volcará este año en la programación de calle

Actualizado 02/09/2007 18:09:52 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, presentarán el próximo martes, día 4, el programa cultural de 'La noche en blanco', un evento que la capital española acogerá a finales de mes por segundo año consecutivo.

En esta edición, el Ayuntamiento de Madrid quiere dar especial relevancia a la programación de calle tras "el éxito y buena acogida" que tuvo el año pasado por parte del público, informó hoy el Gobierno local.

De esta forma, entre las 21.00 horas del 22 de septiembre y hasta las 7.00 de la mañana del día siguiente, Madrid será escenario de un programa de actividades culturales en las que volverán a participar un elevado número de instituciones como museos, centros culturales y teatros así como salas de cine, salas de exposiciones, bibliotecas, fundaciones, institutos y espacios al aire libre. Con esta iniciativa, Madrid se suma al programa 'Noches Blancas Europa', en la que también participarán las ciudades de Riga, Roma, Bruselas y París.