Archivo - Varios coches circulan bajo la lluvia. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este lunes de que la normalidad está "prácticamente restablecida" en la ciudad, tras una noche complicada de lluvias que han ocasionado problemas de tráfico en las entradas por Calle 30 durante la mañana.
"La normalidad ha vuelto a pesar de las dificultades de esta noche", ha señalado el alcalde ante los medios de comunicación tras participar en el homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de Almacenes Arias.
Almeida ha agradecido a todos los madrileños el "extraordinario ejemplo de civismo" que han demostrado durante el fin de semana y especialmente en la tarde de ayer. "A pesar de que la provisión falló en la ciudad de Madrid, lo cierto es que los madrileños se han comportado con civismo", ha apuntado.
Además, ha defendido que el deber del Consistorio era preparar a la ciudad y a los ciudadanos ante cualquier tipo de eventualidad y ha indicado que se adoptó la evacuación de algunos bloques de viviendas del barrio del Aeropuerto ante las previsiones de fuertes lluvias, que sí ocasionaron inundaciones durante la noche. También, ha ensalzado que se mantuvieron abiertas las dependencias de Madrid Salud en la Cañada Real para garantizar la seguridad.