La nueva estación de Cercanías de Sol cuenta ya con el túnel que conectará en un futuro con la estación de Gran Vía

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 16:47

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva estación de Cercanías de Sol, que se inaugurará este sábado, cuenta ya con un túnel construido que conectará esta estación con la de Metro ubicada en Gran Vía, y que permitirá, por tanto, las conexiones del suburbano con la línea 5, además de las de la línea 1, 2 y 3, que ya están en el kilómetro cero.

Según explicó el director general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, Luis de Santiago, ya se ha llegado a un principio de acuerdo con la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para que sea el Gobierno regional el que se encargue de la remodelación de esta estación para posteriormente conectarla con la de Cercanías.

"Estoy seguro que lo acometerán", indicó el director general, que recordó que la estación de Gran Vía reúne las obras de varias estaciones antiguas y que es necesaria una remodelación para poder conectarla con el túnel ya construido. La conexión será tan sólo de unos metros, pues la estación se ha realizado en dirección a la calle Montera.

Hace apenas dos meses, el pasado 24 de abril, el propio consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, explicó que gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento se reformará también la estación de Gran Vía de Metro, de tal manera que se construirá un nuevo vestíbulo y una conexión con la estación de Cercanías de Sol "con plena garantía de accesibilidad".

En la reunión mantenida entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el ministro de Fomento, José Blanco, al principio de su nombramiento se desbloquearon varios proyectos de infraestructuras que estaban pendientes en la región entre los que destacan el soterramiento de la M-50 a su paso por el Monte de El Pardo o la apertura de un aeródromo en la localidad de El Álamo.

Precisamente, la estación de Cercanías de Sol fue otro de los puntos que trataron en el encuentro, y tras años de polémica con esta ubicación --los mismos que han durado las obras-- Blanco se comprometió a tenerla funcionando para este verano. La inauguración llega esté sábado y atrás quedan las disputas entre Aguirre y la ex ministra Magdalena Álvarez sobre las competencias de estos trenes y sus infraestructuras.

Contenido patrocinado