MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 25.000 personas podrán viajar cada día desde Torrejón de Ardoz hasta Chamartín en menos de 20 minutos gracias a la puesta en marcha de una nueva línea de Metro que unirá el municipio con Madrid antes de 2011, según anunció en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González.
La nueva línea, que ya cuenta con informes previos, tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros, supondrá una inversión de cerca de 450 millones de euros y contará con tres estaciones que estarán situadas en la avenida de la Constitución (límite entre Torrejón y San Fernando), en la calle Londres y en el nuevo barrio de El Soto del Henares.
El trazado partirá de la línea férrea Madrid-Barcelona, a la altura de la M-45 en San Fernando de Henares, penetrando longitudinalmente en la zona norte del casco urbano de Torrejón de Ardoz hasta el extremo Este, en las proximidades de Soto del Henares.
La línea será enteramente subterránea en el casco urbano del municipio y en los polígonos industriales de San Fernando colindantes con Torrejón, para emerger posteriormente en las proximidades de la M-50 y conectar con la línea férrea Madrid-Barcelona.
Gracias a la puesta en marcha de este servicio, los vecinos de Torrejón llegarán en menos de media hora a la estación de Chamartín, donde podrán tomar otras líneas de Metro como la 1 y 10.
El vicepresidente primero explicó que la puesta en marcha de este servicio se verá completada con la construcción de una serie de aparcamientos disuasorios junto a las estaciones que podrán llegar a sumar 2.000 plazas y permitirán mejorar la oferta actual y descargar de tráfico la certera de Barcelona (A-2).
El desarrollo de este proyecto ha de sumarse a otros planes incluidos en el Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011 elaborado por el Gobierno regional y que incluye la llegada del Metro a Las Rosas, el Metro Ligero a Majadahonda y Las Rozas o la llegada del tren a Navalcarnero, entre otros planes.