Será la antesala de la gran protesta por el centro de la ciudad prevista para el 26 de octubre
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una nueva manifestación vecinal mostrará este jueves el rechazo al crematorio de la M-40, una protesta que será la antesala de la que discurrirá por el centro de la ciudad el próximo 26 de octubre, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.
La marcha arrancará a las 18.30 horas desde El Cruce y terminará en la Junta Municipal de Villaverde, cuyo concejal-presidente, Orlando Chacón, inadmitió una propuesta contra el crematorio en el último Pleno del distrito.
"Las vecinas y vecinos de Usera y Villaverde llevamos desde el año 2015 mostrando nuestro total rechazo a esta licencia porque el crematorio estaría ubicado muy cerca de nuestras viviendas, lo que implica un nuevo foco de contaminación en una zona muy castigada por otras emisiones contaminantes, como depuradoras, estanque de tormentas, tratamientos de lodos", han explicado.
Además el crematorio "estaría ubicado a menos de 250 metros de residencias, una escuela infantil, un centro comercial y un instituto, cuando existe una ordenanza del propio Ayuntamiento que impide colocar instalaciones de este tipo a menos de ese radio de distancia", han indicado las asociaciones vecinales de Villaverde.
"El Ayuntamiento de Madrid se salta su propia ordenanza para conceder una licencia a la poderosa empresa Parcesa por encima de la protección de la salud y calidad de vida del vecindario escudándose en una sentencia del Tribunal Supremo que en ningún caso obliga a conceder la licencia sino a que el Consistorio motive convenientemente la denegación", han insistido.