F.BERENJENO/COMUNIDAD DE MADRID
VALDEMORO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de "generar "polémica donde no la hay" en relación con el autobús sustitutorio de la línea 1 de Metro, que cerrará por obras desde mayo.
Así se ha expresado Rollán durante la inauguración en Valdemoro de la primera estación asociada al transporte público que suministra gas natural comprimido y líquido, donde el consejero también ha señalado que quiere estar "al lado del Ayuntamiento de Madrid y de los vecinos, y es por es por lo que va a haber un reforzamiento de las líneas de la EMT".
La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha cuestionado con hasta 60 preguntas el autobús sustitutorio de la línea 1 de Metro, y tachó el pliego de "impreciso" por carecer de especificaciones técnicas concretas.
Según el Ayuntamiento, las preguntas, "de carácter técnico y administrativo", tienen como objeto aclarar las "indefiniciones que hay en el pliego de condiciones elaborado por Metro de Madrid" para la contratación de un servicio de transporte en autobús para los viajeros afectados por la suspensión en la línea 1 del suburbano.
La empresa municipal considera que el pliego "carece de especificaciones técnicas concretas relativas a la forma de prestar el servicio e incorpora varios conceptos indeterminados que hacen inviable la presentación de una oferta para la prestación del servicio con una calidad adecuada de confort y seguridad para sus usuarios".
Por su parte, Pedro Rollán ha indicado que "desde Metro se ha sacado un concurso con todas las garantías en el que se va a poder dar el mejor servicio, la mejor calidad, la mejor garantía, y si es a un precio competitivo, razonable, no le veo el problema por ninguna parte".
El consejero también ha recordado que la Línea 1 está a punto de cumplir su primer siglo, "y en 1919 ni la tecnología ni la ingeniería ni los materiales de construcción tienen nada que ver con los que hoy están al alcance de la mano", ha señalado.
"Siguiendo criterios técnicos se abordará ese tramo de 13,5 kilómetros con 14 equipos de trabajo que van a trabajar al unísono para evitar generar molestias a los usuarios", ha concluido.