El nuevo centro para mujeres víctimas de agresiones sexuales de la Comunidad comenzará a funcionar en junio

Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila. Archivo.
Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila. Archivo. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:35

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de crisis 24 horas para mujeres víctimas de agresiones sexuales de la Comunidad de Madrid, el segundo con el que contará la Administración regional, comenzará a funcionar este mes de junio, según ha anunciado este jueves la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

En su intervención durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, Dávila ha indicado que a partir de junio la región contará con este segundo centro, que dispondrá, además, de un área residencial con ocho plazas de emergencia, ha explicado.

Gracias a ello, ha subrayado la consejera, Madrid será "la única región de España que cuente con cuatro centros dedicados a la atención integral a las víctimas de violencia sexual".

Asimismo, Ana Dávila ha indicado que el centro de Crisis 24 horas ya en marcha y que ha recordado es "pionero en España" ha dado soporte a "mas de 200 mujeres", así como a "a sus hijos menores y familiares".

La titular de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha realizado este anuncio en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de Vox Belén González Moreno sobre medidas para prevenir las agresiones sexuales a las mujeres en la Comunidad.

REPROCHES DE DÁVILA A VOX POR SU "COCTELERA DEMAGÓGICA"

En su intervención, González Moreno, ha alertado del "crecimiento de las agresiones sexuales" en la región, al tiempo que ha aprovechado para subrayar la "proporción" entre población inmigrante y nacionalidad de los delincuentes sexuales.

Algo que Ana Dávila le ha afeado, recordando que "el 60% de los agresores había nacido en España", por lo que ha tachado de "peligroso e injusto" el discurso de Vox y su "coctelera demagógica".

Por otro lado, la consejera ha coincidido con González Moreno en su preocupación por el aumento de los delitos sexuales en la región, al hilo de lo cual ha recordado que tanto éste como el anterior Gobierno regional la pasada legislatura se han dirigido "hasta en 13 ocasiones" a la Delegación del Gobierno para solicitar más efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en la Comunidad.

Contador