Un nuevo Centro Residencial prestará atención a drogodependientes a partir de febrero

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 16:23

Se mejorará el Servicio Móvil de Atención Sanitaria, que suele situarse en Cañada Real Galiana- Valdemingómez


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo Centro Residencial de Tratamiento para Drogodependientes prestará a partir de febrero atención a 40 personas durante los próximos 35 meses, incidiendo en el cuidado a las mujeres gestantes o con niños menores de tres años que contarán de manera fija con 20 de estas plazas.

Según ha concretado, tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria las mujeres con niños tendrán preferencia para estas plazas con el objetivo de garantizar el cuidado de los menores mientras sus madres se encuentran en tratamiento.

Las personas que ocupen las otras 20 plazas del centro accederán a ellas en régimen de centro de día. Todos los drogodependientes de este recurso recibirán un tratamiento intensivo de desintoxicación y deshabituación que está dirigido a pacientes que no pueden ser tratados ambulatoriamente y que precisan de un régimen residencial.

Este centro recibirá por parte de la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad una financiación de 2,64 millones de euros, que se engloban dentro de los seis millones de euros que el Gobierno regional ha aprobado destinar a recursos para drogodependientes este jueves durante el Consejo de Gobierno.