MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado Roca Sanitarios este viernes a los representantes de los trabajadores contempla cuatro despidos menos en la planta de Alcalá de Henares respecto al que había retirado, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de dicha factoría, Julio Mateo.
Se dan las circunstancias además de que "un par" de trabajadores han dejado de trabajar en la empresa en los últimos días por causas como finalización de contrato, ha señalado Mateo, quien considera que el nuevo ERE es "un calco" del que la empresa retiró el 18 de enero porque al haber sido presentado en navidades no había dado tiempo a negociarlo.
Así, la empresa pretende despedir a 254 trabajadores de la planta de Alcalá de Henares, según el ERE que ha presentado en una reunión conjunta con los comités de las fábricas de Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaíra. Mientras, los trabajadores insisten en buscar "una salida para que las plantas sigan abiertas".
"Empezamos cero", ha dicho Mateo en lo que respecta a las negociaciones, para las que el plazo finaliza el 24 de febrero. Mateo ha indicado que la próxima reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores tendrá lugar posiblemente a mediados de la semana que viene.