El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid tomará mañana posesión de su cargo

Publicado 11/05/2014 10:58:56CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres Ortiz de Urbina, tomará mañana posesión de su cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El solemne acto, que estará presidido por el presidente del TSJ de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante, contará con la presencia de magistrados del Tribunal Supremo, vocales del Consejo General del Poder Judicial, autoridades del Ministerio Público y miembros de Colegios Profesionales.

También asistirá el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente de la Asamblea de Madrid, Jose Ignacio Echeverría Echániz; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y otras autoridades civiles y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El nuevo presidente nació en 1957 e ingresó en la carrera judicial en 1986, tras haber ejercido tres años como abogado, inscrito en el Colegio de Abogados de Madrid. Como juez ha ejercido en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Yecla (Murcia) y en el juzgado de distrito 20 de Madrid.

Ascendió a magistrado en 1989 pasando a desempeñar su cargo en el juzgado de Primera Instancia nº 52 de Madrid. Tras su paso por el juzgado de Primera Instancia e instrucción nº 4 de Móstoles, ocupó el juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid desde mayo de 1997 a diciembre de 2007, en que fue nombrado magistrado de la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid, puesto que ocupaba hasta su reciente nombramiento.

Ha participado en numerosas actividades formativas y es profesor del Instituto de Empresa, IE Law School, y de la asignatura de Derecho Penal de los Negocios en la Universidad Carlos III de Madrid.