MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que el PSM es una "correa de transmisión" de la dirección del partido a nivel nacional y afirmó que, por este motivo, los madrileños "no encuentran un referente socialista al que se puedan agarrar", ya que esta situación mantiene al partido "alejado de los problemas de los ciudadanos".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González aseveró que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, acabará convertido "solo en un instrumento político al servicio de la estrategia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la dirección general del partido, Ferraz".
Para argumentar sus afirmaciones, el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre apuntó que esta conexión hace que Gómez caiga en contradicciones "tan absurdas" como las que puso de manifiesto hace unos días, con unas declaraciones en las que afirmaba que había que recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como pretende el Gobierno central, y, a la vez, señalar que Madrid tiene que ser una comunidad competitiva.
"Debe ser que el aumento de la presión fiscal para Gómez es una forma de hacer que Madrid sea más competitiva, lo cual no deja de ser sorprendente", dijo González, quien añadió que no le extraña que el secretario general de los socialistas madrileños haga estas peticiones después de saberse que "la presión fiscal en España es seis veces más que en la OCDE en 2007".
El vicepresidente primero también reforzó sus declaraciones advirtiendo que Gómez ha presentado un pacto por la Sanidad el mismo día que el ministro del ramo, Bernat Soria, propone uno a nivel nacional "para mejorar el conjunto de los servicios sanitarios españoles". "Es una equivocación la estrategia del PSOE", sentenció.
Acto seguido, el portavoz regional aseveró que en los últimos tiempos los madrileños están asistiendo a una actuación por parte del PSOE y de "determinados representantes sindicales de acoso sistemático a la Comunidad de Madrid y a sus servicios públicos".
En este sentido, consideró que "no deja de ser chocante que sea el propio PSOE el que genere la existencia de un conflicto inexistente y luego se ofrezca como solucionador de un conflicto que él aparentemente ha creado".
González explicó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, siempre ha mostrado su disposición al diálogo con el líder de la oposición. "En este caso, (Aguirre) está dispuesta a hablar no en términos de confrontación y de falsa polémica sino para hablar seriamente de los problemas que preocupan a los madrileños", indicó.
"GOBIERNO PINOCHO"
Así, se refirió a las declaraciones de Gómez en las que habló de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el 'Ejecutivo Pinocho' porque "miente constantemente" a los ciudadanos con sus actuaciones y sus políticas en servicios públicos y se preguntó si no querría referirse más bien al presidente del Gobierno, a la dirección del partido o a él mismo.
De este modo, recordó que cuando Gómez habla de hacer más competitiva a Madrid no explica por qué el Ministerio de Ciencia y Tecnologías, "del que solo se tiene noticia por sus confrontaciones con Industria", ha reducido las cantidades presupuestarias en 2009 para Madrid en más de un 32 por ciento.
También señaló que el secretario general del PSM anunció hace poco a los empresarios un "séptimo plan de Cercanías" por 5.000 millones de euros que iba a ser "la envidia del mundo mundial". "Me gustaría que me dijera dónde está en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 esos 5.000 millones o la parte correspondiente de la que hablar", expresó.
Finalmente, González ofreció el diálogo de la Comunidad de Madrid con la oposición para tratar "el paro galopante" en el que el Gobierno central "está metiendo a España en los últimos cinco años con su política económica", "la pérdida de competitividad del país, el incremento del precio del dinero y la imposibilidad de las familias de hacer frente al pago de sus hipotecas".
A su juicio, "es curioso" que cuando hay 700.000 parados en España, se responsabilice al Gobierno de Esperanza Aguirre que, según dijo, "hace todo lo posible en su ámbito", en lugar de acusar al Gobierno de España, "que tiene la competencias plenas". "El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, está 'missing' y no da ni ruedas de prensa para explicar los datos del desempleo", concluyó.