MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, defendió hoy el Decreto de Mínimos de Educación Infantil en el que se contempla el aumento de niños con edades entre los 0 y los 3 años en las aulas asegurando que "está dentro de la legalidad" y dijo no entender por qué sindicatos y profesores se oponen a una normativa que lo que hace es "incrementar el número de plazas para dar un servicio que demandan los padres para el próximo curso escolar".
González, que hizo estas declaraciones horas antes de que sindicatos y profesores se concentren ante la Consejería de Educación para protestar por el citado Decreto de requisitos mínimos de Educación infantil, afirmó que respeta la convocatoria de protesta. Sin embargo, advirtió de que "lo único que ha hecho la Comunidad de Madrid ha sido aumentar una o dos plazas por aula dentro de los límites máximos fijados por el Ministerio del ramo".
"No nos hemos ido a ningún número de plazas más allá de lo que establece esa posibilidad por parte del Ministerio de Educación ni distinta de otras comunidades autónomas", manifestó el portavoz regional, quien aseguró que el Ejecutivo autonómico actúa "dentro de los márgenes legales".
Además, consideró que el hecho de que haya uno o dos niños más por clase no tiene por qué suponer ninguna dificultad, ya que "lo permite la Ley". "Esto permite dar una oferta educativa más amplia cuando hay una gran demanda de plazas de 0 a 3 años", concluyó.