MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que "hubiera estado bien" que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, se retractara de sus ataques a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista a 'El País', aunque dijo acatar la sanción impuesta a la mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón por el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional.
"Me parece que hubiera estado bien que Cobo pudiera haberse retractado, matizado o corregido alguna de sus declaraciones, pero en todo caso es una cuestión que le corresponde a él. A partir de ahí, le corresponde al Comité de Derechos y Garantías nacional considerar y valorar esas declaraciones y actuar en consecuencia y es lo que en principio parece que se está haciendo", aseveró en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Al ser preguntado por qué le parece el hecho de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, tachara de "error" la ausencia de Aguirre en el Comité Ejecutivo del PP que se celebró el martes, González se remitió a las afirmaciones de la presidenta regional en las que advirtió que no acudiría a la cita porque en ella se iba a tratar el asunto Cobo y se iba a analizar mejor sin su presencia.
En cuanto a si sienten recelo por que Cobo siga ocupando su cargo de portavoz en el Ayuntamiento de Madrid a pesar de haber sido suspendido de militancia, el vicepresidente apuntó que "hay que estar a las resoluciones que ha adoptado el Comité de Derechos y Garantías del partido". "Habrá que estar a eso y a las consecuencias que de ahí se deriven", manifestó.
Finalmente, sobre si Aguirre acudirá la semana que viene a la convención que el PP celebrará en Barcelona, González dijo que la presidenta del partido a nivel regional "tiene intención de estar presente". No obstante, sí dejó claro la formación madrileña acudirá "como el resto de las organizaciones territoriales del partido".