El número de incendios se ha triplicado en invierno, pero el 85% ha terminado en conatos

Incendio Forestal
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 18:39

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha señalado este jueves que en la región se ha triplicado en los últimos meses el número de incendios respecto al mismo periodo del año pasado, pero el 85 por ciento de ellos ha quedado en conatos.

En el Pleno celebrado esta tarde en la Asamblea de Madrid, Plañiol ha indicado que estos datos se deben a la excepcional sequía de este invierno.

Por ello, ha anunciado que se ha puesto en marcha medidas como requerir a los agentes del control excepcional de quemas, aumento de bombas autopesadas, modificación de los retenes forestales para que trabajen en horario estival y aumento de los trabajos en limpieza de montes porque "los incendios del verano se apagan en invierno".

La consejera ha afirmado que ha iniciado nuevas iniciativas como las labores de pastoreo controlado, cámaras de vigilancia en helicópteros y cámaras de teledetección de incendios en miles de hectáreas en la región para evitar los fuegos. "No vamos a bajar la guardia", ha finalizado.