MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid en el mes de agosto subió en 1.505 personas respecto al mes anterior, un 0,28 por ciento, lo que sitúa el total de desempleados en la región en 543.905.
En comparación con el mismo mes del año anterior, el paro en la región ha subido en 16.644 personas, lo que supone un incremento anual del 3,16 por ciento, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
A nivel nacional, el número de parados disminuyó por primera vez en agosto desde el año 2000 en 31 personas, hasta los 4.698.783 desempleados. Así, el paro encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas en el conjunto del país.