Obras en el puente de la avenida del Mediterráneo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 19:01

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de reparación del puente de la avenida del Mediterráneo concluirán a finales de la semana y solo se mantendrán algunos cortes nocturnos puntuales para finalizar pequeñas reparaciones en la estructura, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Durante la ejecución de las obras se comprobó que los daños eran mayores a los previstos en un principio, al descubrirse un sistema de anclaje en las juntas a media madera totalmente contradictorio con el comportamiento natural de la junta, que "no estaba reflejado en sus planos de ejecución y que, además, quedaban totalmente ocultos ante una inspección visual".

Las tareas de reparación, por tanto, han provocado retrasos en la apertura del puente al tráfico de manera completa, ya que el grado de deterioro de algunas de las zonas del tablero del puente ha sido "mayor del esperado y del planteado en la fase de redacción del proyecto".

Además, durante una de las últimas fases de aglomerado del tablero previo a su apertura ha surgido un nuevo problema, "de fácil solución", pero que provoca un mínimo retraso en la apertura del tráfico de manera completa, por lo que la previsión es que quede reabierto al final de la semana y que únicamente sean precisos cortes puntuales nocturnos para finalizar pequeñas reparaciones en la estructura.

Sin embargo, hasta su apertura se han mantenido las restricciones de tráfico. De esta forma, hasta el próximo 10 de noviembre a las 06.00 horas hay habilitado un corte permanente, quedando dos carriles por sentido de circulación y cerrándose el acceso hacia M-30 sentido norte desde el puente.

Para la fase de restablecimiento a condiciones habituales se realizarán cortes nocturnos en horario de 23.00 a 06.00 horas las noches del 8 al 14 de noviembre hasta el restablecimiento de las condiciones habituales.

OBRAS DESDE AGOSTO

A finales del pasado mes de agosto dieron comienzo los trabajos de rehabilitación en el puente de la Avenida del Mediterráneo (A-3), situado sobre la M-30 a la altura del punto kilométrico 9.000 de esta vía de circunvalación. El deterioro que presentaba en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central, ha hecho necesaria su rehabilitación para prolongar la vida útil de la estructura.

El origen de los daños es consecuencia de la degradación del hormigón y de la oxidación de las barras de acero agravado por las filtraciones a través de la junta de dilatación del puente. Los trabajos que se están ejecutando pretenden "devolver a un estado óptimo de conservación la estructura y prolongar, de este modo, la vida útil del puente", según informó el Consistorio.

Más noticias

Leer más acerca de: