MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en materia de Seguridad, Salud y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado estar "indignada" y "preocupada" por los cortes en M-30 que generarán las obras en el puente de la avenida del Mediterráneo, que "perjudican a los madrileños" en plena "vuelta al cole".
Madrid Calle 30 llevará a cabo las obras de mantenimiento para reparar el deterioro que presentan en los apoyos dos vanos del puente. Para ello, se construirá una estructura en forma de pórtico permanente que permitirá el izado de ambos vanos para facilitar los trabajos, y así no realizar un corte permanente en la M-30.
Así, Sanz critica la "bienvenida" que suponen estos cortes de tráfico "parciales y totales" en un punto "neurálgico" de la capital.
"Estamos indignados y sorprendidos de que una actuación de este calado no se haya realizado durante los meses de verano como se ha venido realizando en otras ocasiones cuando afecta de una manera tan importante al tráfico", ha señalado la edil popular, quien se ha quejado de que estas obras se vayan a realizar en pleno mes de septiembre, "cuando los niños vuelven al colegio y la mayoría de los madrileños se incorporan al trabajo".
Inmaculada Sanz considera que estas obras se enmarcan dentro de las ganas del Ayuntamiento de "perjudicar a los madrileños que, en su opinión, se unen a otras actuaciones que han dificultado la movilidad de los ciudadanos, como los cortes en la calle Galileo, lo que se prevé hacer en la calle Alcalá o los carriles bicis que no están sirviendo para mejorar la movilidad ciclista".
"Estamos muy preocupados por lo que va a ser este otoño en Madrid porque el tráfico va a ser dantesco con estas actuaciones que lejos de beneficiar nos van a perjudicar a todos", ha concluido.