El Observatorio contra la LGTBfobia registra este año 123 incidentes de odio contra en la región

Bandera gay contra homofobia diversidad sexual
Bandera gay contra homofobia diversidad sexual - EUROPA PRESS/CEDIDA - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2019 14:30

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado de forma provisional en lo que llevamos de este año un total de 123 incidentes de odio contra el colectivo en toda la región, han informado a Europa Press fuentes de la entidad, coordinada por Arcópoli.

En todo el año pasado anotaron 345 incidentes de odio en la región, 24 más que en 2017, además de realizar 600 atenciones. Hace un año, también en fechas anteriores al Orgullo LGTBI de Madrid, el Observatorio registró 141 incidentes.

El lugar donde más incidentes se localizan fue en la calle, seguido de las redes sociales, en la vivienda habitual y en el ámbito educativo. En el ámbito laboral se produjeron 19 casos en toda el año pasado en la región y otros 20 en los medios de transporte, especialmente en el Metro.

En la capital se producen aproximadamente tres de cada cuatro incidentes, la mayoría en el distrito Centro, donde se concentran los bares de ambiente, y en Moncloa-Aravaca, donde se concentran varias universidades. La mayoría de las agresiones se producen por la noche.

PERFIL DE VÍCTIMAS Y AGRESIONES

Según datos del Observatorio correspondientes a 2018, el 82,8 por ciento de las víctimas de los ataques contra el colectivo LGTBI son hombres gais. Además, huvo varios casos de personas heterosexuales que sufrieron incidentes por error o analogía. La mayoría de las víctimas son 'millennials', y luego están los treinteañeros. No hubo víctimas mayores de 70 años.

En cuanto al agresor, el 88 por ciento es hombre y el 66 por ciento actuán en solitario. El 13,6 por ciento de los casos vestían con estética neonazi. La gran mayoría son treinteañeros y conocían a la víctima de antes.

El Observatorio contra la LGTBfobia también constata que solo un 30 por ciento de los casos conocidos se denuncian a la Policía o a la Justicia. La mayoría lo hacen en la Policía Nacional y en la Local.