MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Empleo del barrio de Prosperidad duplicará su superficie útil y será totalmente accesible para las personas con discapacidad, un proyecto al que se destinarán 923.206 euros, según ha informado este jueves el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González.
El Consejo aprobó hoy encargar a la empresa pública Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (Arproma) la ejecución del proyecto de las obras de reforma. El vicepresidente destacó que esta actuación "se enmarca dentro del Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo", cuyo objetivo es remodelar estas instalaciones para mejorar los servicios que prestan y hacerlas totalmente accesibles a las personas con discapacidad.
El proyecto de obras encargado hoy prevé ampliar la superficie útil de la oficina, que pasará de 365 a 772 metros cuadrados, así como instalar un ascensor que comunique las dos plantas del inmueble para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.
Los trabajos también se aprovecharán para adecuar el local a los nuevos requerimientos de habitabilidad, prevención de riesgos laborales, eliminación de barreras arquitectónicas y seguridad e higiene en el trabajo.
Hasta el 31 de mayo, la Oficina de Empleo de Prosperidad atendió a 14.670 demandantes de empleo, registró 5.613 contratos de trabajo y ha gestionado 1.830 colocaciones para desempleados mediante diversas iniciativas de apoyo, como la orientación y el acceso a la formación.