'Okupan' un edificio abandonado frente a un colegio en Alcalá de Henares

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 15:30

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas ocuparon el pasado fin de semana un edificio abandonado en la calle Luis Madrona de Alcalá de Henares, frente al colegio Público Miguel Hernández, han indicado los 'okupas' en un comunicado.

La Policía Nacional montó ayer un dispositivo a las puertas del inmueble para evitar que más personas entraran, puesto que estaban esperando una orden de desalojo. Los 'okupas' criticaron que la Policía no dejara entrar a los vecinos al edificio ni permitieran facilitar comida a los que ya había dentro.

Finalmente, como dicha orden de desalojo no llegó, la Policía desmontó por la tarde el dispositivo, han informado a Europa Press fuentes policiales. No obstante, los 'okupas' han convocado una concentración delante de su sede a las 18 horas de hoy miércoles para recoger apoyos.

Han justificado su entrada al edificio para criticar que este local, de propiedad privada, fuera alquilado hasta hace unos pocos años por la Administración Pública para servicios sanitarios y judiciales "cuando en la ciudad hay multitud de espacios, terrenos e inmuebles públicos".

Si finalmente no les desalojan, los residentes presentarán a los vecinos el edificio el día 16, después de tareas de acondicionamiento. Además, plantean realizar en su interior clases colectivas de música, exposiciones, seminarios, talleres, proyecciones y mesas redondas. Asimismo, lo quieren dotar de biblioteca, ludoteca, aula sanitaria, rastro popular y un almacén de ropa.