MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo, ha advertido este viernes de que las calles de sentido único (Preciados y Carmen) establecidas por el dispositivo de Navidad en la capital son "complicadas" para los invidentes, y ha pedido "tener cuidado" a la hora de planear la peatonalización de Gran Vía.
"Es un tema que nos preocupa y ocupa; a través del CERMI hemos tenido contactos con el director general de Urbanismo, pero hacer vía única es muy complicado para las personas con discapacidad visual", ha expresado Royo ante la prensa coincidiendo con la visita del portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, a la sede.
Royo ha explicado que una persona invidente o en silla de ruedas ha de contar con "un mínimo de espacio para detectarlo". El delegado territorial de la ONCE confía en las reuniones entre CERMI y Urbanismo "para que se pueda hacer y sea accesible".
Almeida ha concluido la Semana de la Solidaridad del PP en a ONCE, "sede emblemática de ayuda a los discapacitados", que alcanza a 10.000 personas. "Hacen una labor encomiable, digna... con capacidad de autofinanciación", ha remachado.
Luis Natalio Royo ha asegurado estar "encantado" con la visita, porque quieren ser conocidos por las administraciones. "Los ciegos día a día evolucionamos; de una evolución hacemos una revolución, a pesar de las dificultades", ha concluido.