CEDIDA AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha manifestado que se presentaron al concurso para la gestión de la lavandería central hospitalaria, a través de Flisa, para fomentar la contratación laboral de personas con discapacidad, especialmente en el caso de discapacitados intelectuales, que no habrían entendido que se les hubiera "dejado abandonados".
Además, ha relatado que debían acudir a este concurso público para dejar patente que las personas con discapacidad son "perfectamente capaces", "competitivas" y "rentables". También ha detallado que, de no presentarse, la ONCE habría perdido su posición de liderazgo en materia de integración de personas con discapacidad.
Así lo ha manifestado durante su intervención en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la vivienda pública.
Carballeda ha relatado que cada lavandería central que abre la ONCE a través de Flisa supone la generación de 80 a 120 puestos de trabajo para personas con "todo tipo de discapacidad" y que el hecho de optar a la lavandería central, la "más importante" de este país, les mantiene líderes en materia de integración laboral.
"En Madrid, en nuestras lavanderías industriales, trabajan más de 150 personas con discapacidad intelectual, los más difíciles de integrar, y que no hubieran entendido jamás que les hubiéramos dejado abandonados ni ellos ni sus familias", ha apostillado el presidente de la ONCE.
Finalmente, ha reivindicado que ONCE y su Fundación han cerrado 2013 con la creación de 7.100 puestos de trabajo para personas con discapacidad, algo que a su juicio no hay empresa en España y en el mundo que sea capaz de crear este volumen de empleo.