MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria del PP de Madrid y ex consejera de Familia y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, Gador Ongil, negó hoy que agentes de la Comunidad de Madrid cercaran el Ayuntamiento de Madrid los días 27 y 28 de mayo de 2008 y afirmó que ante el encierro de sindicalistas en la sede que ella dirigía reclamaron "ayuda inmediata" a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
Según afirmó Ongil, es "absolutamente falsa" la información publicada en el diario 'El País' en la que apunta a que agentes de la Comunidad cercaron el Ayuntamiento de la capital en mayo de 2008. Además, aseguró que los encargados de la seguridad de su Consejería "se vieron desbordados por la virulencia con la que los manifestantes de UGT, CC.OO. y CSIT se comportaron", por lo que reclamaron ayuda a Interior. "No dejaban entrar y salir al personal del edificio y se negaban a abandonarlo por su propio pie, por lo que reclamé a la Consejería de Interior ayuda inmediata", explicó.
"Por supuesto que había personal de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en la calle Alcalá, frente a la sede del Consistorio, reforzando la seguridad del edificio de la Consejería, que había sido tomada por un grupo de sindicalistas en un encierro que se prolongó 24 horas y que fue bastante violento", aseveró Ongil, que dijo que personal de seguridad estaba en su Consejería "para garantizar la seguridad del edificio, donde se habían encerrado un grupo de trabajadores".
"Es por eso que los técnicos de seguridad adscritos a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior se colocan en las calles Alcalá y alrededores, y que sus llamadas son recogidas en los repetidores de esa zona, justo en las inmediaciones del Ayuntamiento de Madrid", aseguró a renglón seguido.
Así, la vicesecretaria general del PP de Madrid consideró que la noticia publicada hoy en el diario 'El País' sobre un presunto espionaje del Ejecutivo autonómico a responsables del Ayuntamiento es un "intento desesperado por atacar y calumniar sin fundamento al Gobierno de la Comunidad de Madrid, un episodio más de su campaña de acoso y derribo sin precedentes" y que es "falsa y manipuladora".