Operarios municipales esparcen en las primeras horas del día hasta 10 toneladas de sal

Nieve en España
VINCENT WEST / REUTERS
Actualizado 04/03/2011 11:50:31 CET

ALCALÁ DE HENARES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Operarios municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han esparcido desde las 5.30 y hasta las 9 horas y durante las primeras horas del día hasta 10 toneladas de sal en los lugares de mayor tránsito de peatones, como ha informado el Consistorio este viernes a través de un comunicado.

El Ayuntamiento de Alcalá mantiene activo el Plan de Inclemencias Invernales desde las 5.30 horas. Desde la pasada madrugada, los operarios municipales actúan distribuyendo sal y poniendo en servicio los medios humanos y mecánicos necesarios, incluyendo la máquina quitanieves, para facilitar el tránsito de personas y de vehículos y evitar la formación de placas de hielo.

Se ha hecho especial hincapié en el reparto de sal en el entorno de los centros escolares, centros sanitarios (Hospital y Centros de Salud) y municipales (Ayuntamiento, Juntas de Distrito, Centros de Mayores, etc.), así como en accesos a transporte público (RENFE y Continental), a organismos oficiales como los Juzgados o la Delegación de la Agencia Tributaria. Igualmente, se actúa en las principales calzadas y en aquellas plazas y aceras de mayor tránsito de peatones.

El Consistorio dispone actualmente de 150 toneladas de sal. Los vecinos de Alcalá que lo requieran podrán retirar sal para uso privado en el Parque Municipal de Servicios (Vía Complutense, 130), previa solicitud a través del teléfono gratuito 900 720 700.