Un operativo especial se encargará de la recogida de hojas

Recogida de hojas en Boadilla
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

BOADILLA DE MONTE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un servicio especial de refuerzo para la recogida de hojas en las zonas en las que hay mayor concentración de árboles de hoja caduca.

El operativo estará en marcha hasta finales de enero de 2014 y prestará especial atención a las zonas de los sectores, el casco antiguo, las Eras, Los Fresnos, Viñas Viejas, Valdepastores y Parque Empresarial, "así como en otros puntos que igualmente lo necesiten", han informado en el Consistorio.

Estas fuentes han relatado que los equipos están formados por un conductor y un operario con sopladora eléctrica de hojas así como una barredora montada sobre camión con aspiración y tres cepillos circulares o, en otros casos, una barredora modelo Ravo autopropulsada con aspiración.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, ha señalado que este servicio "no supondrá coste alguno" para el Ayuntamiento porque se trata de una de las mejoras ofertadas por la empresa Urbaser para la adjudicación del contrato de limpieza municipal.

"Aún no ha caído mucha hoja, en torno a un 20 por ciento. La limpieza está contemplada en el contrato de recogida viaria. Consiste en un refuerzo, en función de cómo vaya la caída de hoja", ha puntualizado.

De este modo, ha explicado que la campaña incidirá en aquellos puntos donde hay ejemplares de plátano, que es el árbol típico de las calles que "con el frío empieza a soltar hojas" y "puede dar problemas". "Es importante mantener limpias las calles", ha añadido.

Úbeda ha recordado que el Ayuntamiento dispone de varios servicios de recogida de poda, enseres, árboles de navidad y residuos que por su volumen los vecinos no puedan trasladar al punto limpio.

"La hoja no es basura. Es un resto vegetal. Hay que ser paciente porque muchas veces se limpia la calle, viene un golpe de viento y parece que no se ha limpiado. No es que no haya pasado la barredora, si no que muchas veces los días ventosos las calles se ponen llenas de hoja. Pedimos paciencia a los vecinos, porque los medios van a la mayor velocidad que pueden", ha concluido el edil.