MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han celebrado la comparecencia del exconsejero autonómico en prisión por su implicación en la trama Púnica, Francisco Granados, en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid y ha lamentado que el PP haya "escondido" al expresidente Ignacio González, al que volverán a llamar a comparecer en sede parlamentaria.
En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, un día antes de que Granados vaya a comparecer por vídeoconferencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha celebrado que Granados no vaya a acudir a la Asamblea, porque no le gusta que acuda un detenido a sede parlamentaria.
"No digo más si tuviera que venir esposado", ha apuntado destacado que aunque la comparecencia por videconferencia "resta alguna espectacularidad" a ellos lo que les importaba es que Granados declarara.
"El asunto de los espías nos parece poco presentable", ha continuado Gabilondo, quien también ha puesto el foco en la ausencia de González por estar de viaje. "Lo importante es que venga y espero que en próxima comparecencia pueda hacerlo", ha destacado.
A juicio del portavoz de Podemos, José Manuel López, el PP "ha escondido a González para que no venga a declarar", pero le llamarán más adelante.
El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha avanzado que su grupo pedirá un informe jurídico a la Asamblea para que explique si estas alegaciones para justificar su ausencia, presentadas en el mismo día de su petición de comparecencia, "son suficientes" como para que el expresidente no comparezca.
En cuanto a Granados, ha afirmado estar "a la expectativa" sobre qué puede esclarecer del tema de los supuestos espionajes.
Desde el PP, su portavoz, Enrique Ossorio, ha afirmado que el debate en la comisión "está siendo aburridísimo". "Me duermo oyéndola. No me entero de nada", ha indicado para añadir que mañana habrá "más emoción" con los comparecientes solicitados.