La oposición urge a la Comunidad de Madrid a implicarse en el conflicto de la Cañada Real Galiana

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 16:24

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, anunció hoy que su grupo parlamentario "no va a parar" hasta que el Gobierno regional "asuma las funciones que le corresponden" en el conflicto de la Cañada Real Galiana y "se ocupe" de los madrileños que viven allí, cifrada en 40.000 personas.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico, el portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses, también se refirió a este problemático asentamiento ilegal advirtiendo de que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "no puede mirar para otro lado", sino que debe "implicarse" en lo que es, a su juicio, un "problema múltiple".

En este sentido, Reneses abogó por la creación de un consorcio, donde estén representados todos los ayuntamientos afectados y la Comunidad de Madrid, que ponga soluciones a "un problema complejo".

Para el portavoz adjunto del grupo parlamentario de IU, la Cañada Real es "propiedad de la Comunidad" y hay que dar un "solución definitiva". "No se puede estar más de 30 años sin intervenir escondiendo una situación absolutamente lamentable", concluyó Reneses.