MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha acusado a la candidata municipal del PP, Esperanza Aguirre, de falta de "credibilidad" porque a su "lado", ha dicho, "brota la corrupción", y ha puesto como ejemplo el caso del alcalde popular de Brunete, Borja Gutiérrez, que "intentó comprar" a una concejala de la formación magenta.
Durante su 'cara a cara' en Telemadrid, el candidato de UPyD ha reconocido estar de acuerdo con las medidas que ha lanzado Aguirre para combatir la corrupción, pero la cuestión, ha dicho, es que no le cree porque "tiene un problema de credibilidad y ejemplaridad en materia de corrupción".
Así, ha indicado que su "persona de confianza, su ejemplo, su modelo", en relación a Francisco Granados, "está durmiendo en la cárcel", a lo que Aguirre ha negado que fuera su "ejemplo" y lo ha calificado de "bobada". Ortega le ha replicado que "no son bobadas" sino "realidades". "Es el epicentro de la corrupción en Madrid, millones de euros que se han ido", ha aseverado.
"No la creo, no da ejemplo", ha insistido David Ortega, quien ha indicado que si se mete en el 'mapa de corrupción' que tiene el diario 'El Mundo', hay 77 imputados en la Comunidad de Madrid y "el 90 por ciento es del PP". "Usted es la máxima representante y dice que no tiene nada que ver con ello...", le ha reprochado.
Así, le ha enumerado los alcaldes del PP que han sido cesados por corruptos, como el de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, salpicado en la trama Gürtel; o el de Boadilla del Monte, Arturo González Panero. Aquí Ortega le ha vuelto a poner el ejemplo del alcalde de Brunete, "que intentó comprar una concejala". "No tiene credibilidad", ha reiterado el candidato.
"No ha dado ejemplo y hay millones de madrileños y españoles que no la creen porque a su lado brota la corrupción", ha apuntado Ortega, que le ha afeado que haya respaldado al alcalde de Brunete, que es candidato en estas elecciones, a pesar de que está siendo investigado por "presuntos delitos de prevaricación, coacciones y amenazas".
En materia económica, Ortega ha acusado al PP de "tirar" el dinero de los madrileños, por ejemplo, pagando "sentencias condenatorias". En este punto, Aguirre le ha dicho que no tienen la culpa de que las sentencias sean condenatorias, a lo que UPyD ha dicho que es que son "todas". Ante esta respuesta, la candidata popular ha apostillado que habrá "que estudiar qué pasa con los servicios jurídicos".
LE REPROCHA QUE SU HERMANA TRABAJE EN EL AYUNTAMIENTO
En el bloque del modelo de ciudad, UPyD ha aprovechado su papel para "despolitizar el Ayuntamiento", ha aseverado que el 'Pequeño Nicolás' nace en el PP y le ha criticado por que una hermana suya esté trabajando en un distrito. Aguirre ha defendido que su hermana trabaja porque es periodista y está como cargo de confianza, y cuando cese la persona que le nombró, ella también se irá.
Aguirre le ha añadido, además, que seguramente él también cuenta con cargos de confianza, a lo que Ortega le ha dicho que "no familiares" y ha insistido en que "hay que dar ejemplo". Asimismo, ha denunciado el dinero que se va "en gastos superfluos", que hay que dedicarlo, en su opinión, a "ayudar a los mayores". "La deuda la han generado ustedes, son muy malos gestores y eso lo queremos cambiar", ha apuntado.