Publicado 20/05/2015 23:28:37 +02:00CET

Ortega (UPyD) admite ante Carmona que sólo le ha faltado desnudarse para trasladar su trabajo a los ciudadanos

David Ortega
EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha admitido ante la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, que sólo le ha faltado desnudarse para transmitir a los ciudadanos el trabajo que ha hecho durante estos cuatro años y sus denuncias por la gestión del PP en el Consistorio de la capital.

Así ha respondido Ortega en el 'cara a cara' que han mantenido ambos candidatos en Telemadrid y después de que Carmena le haya felicitado por su trabajo y preguntado qué es lo que ha faltado a la formación magenta para trasladar todo el trabajo que han hecho durante estos cuatro años, dado que, según la aspirante de Ahora Madrid, se nota que conoce la ciudad.

"¡No me diga eso que me desespero!", ha exclamado Ortega, quien ha señalado que ha explicado todo por "activa, por pasiva y por perifrástica", que ha colgado más de 250 vídeos en 'youtube' contando las cosas y que sólo le ha faltado desnudarse. En este punto, ha reconocido que quizá no ha tenido el "altavoz de Podemos o Ahora Madrid" pero que con los medios que tenían ha tratado de "influir" y cree que lo ha hecho.

En un debate de guante blanco, repleto de alabanzas mutuas, Ortega ha insistido en que ha hecho "los deberes" y que su equipo "conoce" Madrid y sus problemas, algo que, en su opinión, es importante para gobernar. Así, ha añadido que la clave está en saber los sobrecostes de la gestión municipal, que son "muchos millones de euros".

Sobre regeneración democrática, ha indicado que está "harto de estar harto", que no soporta que le tomen el pelo, y que su partido lleva más de siete años y medio luchando por la regeneración: "Lo importante no es lo que vas a hacer sino lo que has hecho", ha defendido Ortega, que ha puesto como ejemplo su presencia en el caso de Caja Madrid.

Por eso, con "humildad", ha dicho que cree "sinceramente" que desde que llegó UPyD, "el PP se ha pensado mucho las cosas" y "ha actuado de otra manera". Además, ha indicado que les da "mucha pena" cuando ven "sufrir a los madrileños", sobre todo, "porque a poquito bien que se haga se puede mejorar muchísimo".

Para leer más