Actualizado 04/12/2015 18:40 CET

Osoro presidirá la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de la Almudena

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá este lunes la Gran Vigilia de la Inmaculada en la catedral de la Almudena, que arrancará las 21.00 horas, ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.

Este año, la vigilia servirá también de preparación para el Año Santo de la Misericordia, que se iniciará precisamente el día de la festividad de la Inmaculada Concepción.

En Madrid sobresalen tres vigilias diocesanas, que arrancarán a las 21.00 horas y prestarán especial atención a la familia y la juventud: La de la catedral de la Almudena, presidida por Osoro; la de la basílica de la Merced, persidida por el arzobispo emérito de Madrid y cardenal Rouco Varela; y la del santuario de María Auxiliadora, presidida por el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino.

Cerca de 700 conventos de clausura de toda España prestan su ayuda estos días con sus oraciones y sus sacrificios. Además, se espera el tradicional mensaje y bendición apostólica del Santo Padre para los colaboradores y participantes de estas celebraciones.