Ossorio acepta el 1,2% de déficit, pero considera que "ahora es más importante que nunca" que los objetivos sean iguales

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 20:36

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho este lunes que el Gobierno regional acepta el objetivo de déficit del 1,2 por ciento del PIB para las comunidades autónomas, pero ha agregado que "ahora es más importante que nunca que los objetivos sean iguales para todas las comunidades autónomas".

En declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones de la empresa de canalizaciones eléctricas PEMSA, en Alcalá de Henares, Ossorio ha defendido que los objetivos de déficit "hay que relajarlos lo mínimo posible", al tiempo que ha considerado que el objetivo "global para las comunidades autónomas" del 1,2 por ciento "está bien".

"Nosotros aceptamos que Madrid tenga el objetivo del 1,2 y nosotros cumpliremos ese objetivo", ha dicho Ossorio, quien ha constatado que "la ampliación del objetivo ha sido menor de la que se esperaba por el sector de las comunidades autónomas, como se viene viendo en todas las declaraciones que están apareciendo en prensa".

Por ello, a su juicio, "ahora es más importante que nunca que los objetivos sean iguales para todas las comunidades", ya que si se establecen diferencias, "va a ser muy negativo y se va a favorecer el incumplimiento".

"Por tanto, lo que decimos es que ese objetivo del 1,2 por ciento, ahora más que nunca, es importante que sea igual para todos", ha insistido.

No obstante, ha agregado que "si la administración del Estado quiere fijar objetivos diferenciados por comunidades", como "el Estado se ha quedado una parte muy importante, la más importante, de la ampliación que se ha planteado a Bruselas" del objetivo de déficit, asuma el endeudamiento adicional más allá del 1,2 por ciento de aquellas comunidades que crea que deben tener más déficit con "esa parte tan grande que se ha quedado".

Contenido patrocinado