Publicado 03/01/2022 20:25CET

Ossorio asegura que la Ley de Medidas Urgentes tendrá una tramitación ordinaria en la Asamblea con enmiendas

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que la Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración tendrá una tramitación ordinaria en la Asamblea, aunque sea de urgencia, con enmiendas que podrán presentar los grupos parlamentarios.

Así, ha mandado un mensaje tranquilizador a la oposición y ha afirmado que lo único que aprobó el Gobierno fue la exposición pública, pero que todavía se tiene que aprobar el texto definitivo.

"Es una ley ordinaria que se va a tramitar en la Asamblea con sus enmiendas y todos los trámites parlamentarios, por urgencia", ha detallado en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press.

En concreto, se ha referido a la central de contratación sanitaria y ha asegurado que se trata de un tema "deseado" por toda la sociedad para que se compre de una manera "centralizada" en Sanidad. "Es un beneficio para toda la sociedad", ha apuntado.

Más Madrid ha presentado 44 alegaciones a la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid, con la que consideran que el Ejecutivo autonómico "salta todos los procedimientos para ponerle la alfombra roja a la especulación y al pelotazo".

La Comunidad de Madrid presentó este anteproyecto en el marco del primer eje del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid, aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de mayo de 2020, tal y como está publicado en el Portal de Transparencia.

Tiene por objeto la activación de la economía y el empleo, y su medida número tres, denominada 'Simplificación normativa en el ámbito de la Comunidad de Madrid y reducción de los trámites burocráticos', persigue la realización de una evaluación de la normativa de la Comunidad de Madrid a fin de proceder a su actualización, simplificación o derogación.

Contador