Ossorio asegura que Madrid es la autonomía que más contribuyentes atrae debido a su "buena gestión"

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 14:28

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que una comunidad "bien gestionada" puede tener los resultados "tan brillantes" como los que ha obtenido la región en los últimos años al referirse al informe sobre el panorama de la Fiscalidad Autonómica en 2015 realizado por el Registro de Economistas Fiscales (REAF) en el que sitúa a Madrid como la autonomía que más atrae a contribuyentes de otras regiones.

Así lo ha manifestado este miércoles el responsable de Economía de la región tras presentar el balance del Plan de Lucha contra el Fraude registrado en el pasado año 2014.

Ossorio ha destacado que este informe pone de manifiesto que la Comunidad de Madrid es la que tiene los impuestos más bajos de toda España tanto en Patrimonio (porque no se paga) como en Sucesiones (a la misma altura que La Rioja y Cantabria), así como en Jurídico y en Transmisiones Patrimoniales, entre otros.

En este sentido, ha señalado que la Comunidad es "consciente" que -- sobre todo por lo que ha vivido -- bajando los impuestos "se genera más riqueza y empleo" por lo que "al final se recauda más para prestar mejores servicios públicos a los ciudadanos". Un hecho que Ossorio ha destacado por tener una "constatación empírica" puesto que "este año 2015 el impuesto de Transmisiones Patrimoniales está creciendo al 25 por ciento en los meses de enero y febrero y el de Actos Jurídicos Documentados está creciendo al 52 por ciento".

"Somos la Comunidad con la deuda más baja de España, la más solvente en los mercados financieros, la que mejor ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y eso que el sistema de financiación nos ha castiga permanentemente", ha apuntado.

Con todo ello, ha señalado que gracias a las políticas económicas de la región "se pone de manifiesto que una Comunidad bien gestionada es perfectamente viable". "El problema no son las comunidades, una Comunidad bien gestionada puede tener resultados tan brillantes como los que ha tenido la Comunidad de Madrid en estos años", ha concluido.

Leer más acerca de: