GETAFE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles que no está nada decidido sobre la bajada de un punto en el IRPF.
Preguntado durante un acto en Getafe por algunas informaciones que apuntan a que la Comunidad estaría planteándose bajar un punto el IRPF, Ossorio ha respondido que el Gobierno regional está estudiando hacer una bajada de impuestos como anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el debate sobre el estado de la región y así se recoge en las propuestas de resolución que fueron aprobadas en la Asamblea de Madrid.
"Estamos estudiando todos los impuestos, excepto el de sucesiones, y dentro de eso, el IRPF podría ser tarifa, podría ser deducciones, o podría no ser nada y ser otros impuestos", ha apostillado.
El consejero de Economía ha apuntado que todas las posibilidades están abiertas, ya que "el objetivo es hacer una rebaja que coincida con este momento de salida de la crisis económica y que permita salir mejor a la región de la crisis".
Ossorio ha indicado que el IRPF es el impuesto directo más importante del sistema fiscal español y está también dentro de los estudios que están haciendo, pero que no se ha llegado al grado de concreción de sí se va a bajar en un punto.