Foto: COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, comparecerá este lunes en la comisión del ramo de la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la liquidación del presupuesto de 2012.
Se trata de una comparecencia que ha sido polémica, ya que la oposición ha pedido que además del titular de Hacienda, todos los consejeros del Ejecutivo autonómico den cuenta de la liquidación de las cuentas de sus carteras como ocurría hasta esta legislatura.
Sin embargo, los populares argumentan que esto es algo que no se hace en ninguna otra comunidad autónoma y el propio portavoz popular en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, argumentó la semana pasada que el Ejecutivo está "para gobernar" y no para estar dos semanas compareciendo en la Asamblea.
Y es que en la semana del 18 al 24 de noviembre, los consejeros del Gobierno regional darán cuenta en sede parlamentaria de las previsiones presupuestarias para sus carteras en 2014.
Una de las liquidaciones que más polémica ha generado en la Cámara regional ha sido la de la cuenta del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Todo ello porque los socialistas habían pedido la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la comisión del ramo del pasado miércoles para explicar la ejecución del presupuesto del SERMAS del ejercicio 2012 y apenas tres horas antes de la comisión, la Mesa de la misma aprobó aplazar esta comparecencia hasta después de la intervención de Ossorio provocando las quejas de los portavoces de PSOE, IU y UPyD.