MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, no ve "ni bien ni mal" la posibilidad de ceder el IRPF a las comunidades autónomas, como ha sugerido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y cree que "cualquier posibilidad es factible".
Así lo ha manifestado en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde ha apuntado que el nuevo modelo de financiación autonómica "podría incrementar los porcentajes de cesión de los impuestos de las comunidades autónomas".
En concreto, sobre la cesión del IRPF a las comunidades autónomas, ha sostenido que "cualquier posibilidad es factible". "Yo no la descartaría", ha dicho, aunque ha apuntado que la administración regional no se había planteado esa posibilidad al tratarse de un impuesto "estructural".
Asimismo, ha señalado que "el que crezcan los porcentajes de cesión de los impuestos no supone más financiación porque esta mayor recaudación habría que retornarla al Estado por la vía del fondo de suficiencia". "No lo veo ni bien ni mal, es una posibilidad más", ha zanjado.
Preguntado por la reunión entre el presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha opinado que es "lógico" que se reúnan. "No nos puede parecer mal, reuniones bilaterales tiene que haber", ha declarado en alusión a la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, al tiempo que ha instado al Gobierno central a evitar la "bilateralidad" del actual modelo.