CEDIDA COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado este martes que la campaña de navidad puede suponer 20.000 contrataciones en Madrid de las 80.000 previstas a nivel nacional.
Así lo ha señalado Ossorio en declaraciones a los medios durante una visita a la sede de la Asociación Madrileña de Empresas de Alimentación y Distribución, La Única, acompañado por el director general de Comercio, Ángel Luis Martín.
Además, el consejero madrileño ha manifestado que sería "muy importante" que la campaña de navidad fuera buena, lo que sería un "buen síntoma" en cuanto a que "esos datos macroeconómicos buenos que se empiezan a atisbar" se están trasladando a la economía real. Asimismo, ha subrayado que para muchos negocios la campaña de navidad supone entre el 35 y el 40 por ciento de su facturación anual.
Ossorio, que se ha reunido con la Junta Directiva de La Única, ha destacado la importancia de esta asociación para el sector del comercio en la región, pues cuenta en la actualidad con 1.214 empresas asociadas y cerca de 3.000 puntos de venta en la Comunidad, que generan más de 32.000 empleos.