Ossorio responde a la oposición que han hecho "previsiones prudentes" en los Presupuestos

Actualizado 08/12/2014 15:14:54 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha afirmado este sábado que la estimación de un crecimiento del 2 por ciento con la que se ha elaborado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 son "previsiones prudentes", en respuesta a las críticas de la oposición, y ha apuntado que la Comunidad es la que tiene "los impuestos más bajos de España".

"Hemos hecho un presupuesto con una estimación de crecimiento del 2 por ciento", ha informado el consejero, a lo que ha añadido que "esa es la mínima estimación que ha hecho el Gobierno de España para el país", aunque ellos consideran que "la economía de Madrid va a crecer el 2,5 por ciento", y otras instituciones lo cifran en hasta un 2,8 por ciento.

Respecto a las críticas vertidas desde la oposición a que la congelación de las tasas no va a cambiar el hecho de que los madrileños sigan pagando más que al principio de la legislatura, el consejero ha expuesto que "desde el año 2003 los madrileños se han ahorrado gracias a nuestras rebajas fiscales 30.000 millones de euros. Los Presupuestos Generales del Estado de este año prevén que las tasas se incrementen un 1 por ciento, sin embargo la Comunidad de Madrid no ha seguido esa medida. Se han congelado las tasas universitarias, el precio del transporte público, y las de las escuelas infantiles".

Ossorio presentó este viernes en la Asamblea de Madrid el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 que, indicó, son los últimos presupuestos de la legislatura y "rematan la labor del Gobierno", que ha "cumplido los deberes durante todos estos años".

Para leer más